Tucumán es una de las provincias de Argentina que tuvo un mayor aumento de casos de Coronavirus. En las últimas dos semanas hubo un incremento del 67% en los casos infecciosos y ubica a nuestra provincia como la tercera que más casos tuvo, por debajo de Chubut (88%) y Mendoza (82%) y por encima de La Rioja 63%) y Neuquén (43%).
Según información del SIPROSA los dos puntos estratégicos en los que se vio una mayor tasa de contagios fueron Famaillá y San Miguel de Tucumán. A finales de Octubre el Secretario Medico, Luis Medina Ruiz, había advertido que era probable que este aumento se diera a causa de la llegada de la “Variante Delta”.
El Secretario Adjunto de nuestro gremio, el Doctor Julián Nassif, habló con Radio Prensa sobre esta problemática y también se refirió a la situación en cuanto a los menores de edad: “Lo que nos preocupa en este momento es el crecimiento en el número de casos y de personas afectadas que nos da a conocer el mismo organismo oficial”. También hizo referencia a que “No hay un incremento que haya sido significativo en pediatría, tanto en el número de pacientes ambulatorios como así también al de pacientes internados”.
Por otro lado hablo de las deficientes medidas llevadas a cabo por el estado ante esta nueva ola de contagios: “Hay una política sanitaria que se ha dejado de lado en gran medida, en cuanto a las recomendaciones y las exigencias de cumplir con los protocolos, y eso gran medida está influyendo para este creciente número de pacientes infectados con COVID. En su gran mayoría, según la información que manejamos, se debe a la Variante DELTA”.
Les dejamos el enlace para acceder a la entrevista completa en el siguiente link:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5087533207940806&id=409719882388852