Un trabajador del Siprosa que se jubila pasa a percibir, de un día para el otro, el 40% de lo que era su salario. Con ese argumento, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de Salud (Sitas) resumió el reclamo por el pago del 82% móvil que viene desarrollando desde su formación. En ese contexto, organizó en Tucumán la presentación de un proyecto de ley nacional para que el sector recupere ese porcentual y la movilidad. Además de las autoridades del gremio, (Adriana Bueno y Julián Nassif) del acto participaron la diputada nacional binnerista Graciela Iturraspe (autora del texto) y el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski.
Bueno detalló que el 82% móvil fue una de las columnas vertebrales de la lucha del Sitas. “Es un beneficio que ganamos con nuestros aportes”, recriminó. Y recordó que, cuando trataron el reclamo con la Provincia, las autoridades “se desentendieron”.
“Es estricta justicia que se devuelva este derecho”, afirmó Iturraspe. La diputada explicó que su iniciativa no modifica la edad jubilatoria ni los años de aportes, pero sí el porcentaje de 11 % al 13 %. “Tenemos conciencia que dada la composición de la Cámara, en la que sólo se trata los proyectos que impulsa el oficialismo, son necesarias estas recorridas”, concluyó.
Yabkowski, por su parte, repudió que ningún oficialista haya acompañado el proyecto.
fuente: lagaceta.com.ar
SIGAMOS EN LA LUCHA. A RECOLECTAR MUCHAS FIRMAS Y LLEGAR A LA META DE PRESENTAR EL MILLON EN EL CONGRESO DE LA NACION!!!! ADRIANA






