
26/01/2014 11:28 PM | La tormenta del viernes afectó un quirófano del Hospital Padilla, una sala de internación, la sala de espera y algunos pasillos, lo que ocasionó inconvenientes a quienes tienen internados a sus pequeños en el centro asistencial. La voluntad de empleados y enfermeros, que trabajaron durante horas para desagotar los espacios afectados, evitó mayores inconvenientes.
Mientras llovía intensamente en la provincia, el agua también ingresó al Hospital de Niños por la guardia y de shock room. Rápidamente un grupo de enfermeras y de operarios con secadores de piso comenzó a desagotar los pasillos.
En este sentido la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) Adriana Bueno, se mostró preocupada por la situación edilicia de los nosocomios y aseguró que las obras “hacen agua”.
Bueno manifestó que “se inunda el Hospital de Niños, se inunda el Hospital Padilla, las cucarachas y alacranes viven cómodamente en hospitales y en el CIC de Ranchillos, la madre del delegado comunal Nora del Campo maltrata al personal por difundir la cruda realidad. Conseguir un baño para pacientes y empleados y que tengan agua puede ser encontrar una aguja en el pajar en gran parte del área programática Este”.
A su vez detalló con fuerte indignación que “atender a pacientes en hospitales centrales, en CAPS y hospitales de la Red sin ventiladores y ni aires acondicionados, en este y en todos los veranos borchornosos de Tucumán, representa un reto a la supervivencia, ni los niños son considerados, mucho menos privilegiados”.
Bueno ironizó que “en este gobierno es muy fácil rendir examen y aprobar, casi tan fácil como aprobar en las escuelas primarias y secundarias de nuestra generosa provincia. Por supuesto que esto es solo una introducción.
En este sentido Bueno citó a Gandhi: “¿qué es la verdad?: pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne, diciendo que es lo que te dice tu voz interior”.
Al respecto la gremialista se preguntó “qué dirá la voz interior de muchos funcionarios, legisladores, ministros y la del Gobernador cada vez que mienten, cada vez que se dice una cosa y luego se hace otra, se alimenta la violencia y la paciencia se acorta. Entonces que nadie se sorprenda con las consecuencias. Y que no nos pidan ‘razonabilidad’ y ‘responsabilidad’ los mismos que están lejos de practicarlas. Nuestra convocatoria será a la masa trabajadora, los verdaderos protagonistas de las paritarias de toda la administración pública. La unidad de acción será con los trabajadores, con dirigentes sindicales leales a los intereses de sus representados y no con la dirigencia que no practica ni la democracia ni la libertad sindical y que no se cansa de pactar con el gobierno a espaldas de los trabajadores”, finalizó.






