Este miércoles, SITAS volvió a manifestarse en las calles en rechazo al incremento del 10% ofrecido por el Gobierno, reiterando su descontento ante lo que consideran un ajuste salarial insuficiente y una falta de compromiso con el sector sanitario.
“Estamos expresando, una vez más, el enorme descontento y malestar ante el argumento repetido por el Gobierno de que ‘no hay plata’, mientras otorgan aumentos salariales que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. Apenas $35.000 es el resultado de la última instancia paritaria acordada con los demás gremios, a la cual SITAS dijo que no”, afirmó el secretario general, Dr. Julián Nassif.
Desde el sindicato sostienen que no están dispuestos a aceptar acuerdos que perjudiquen a los trabajadores de la salud. “De ninguna manera vamos a entregar el salario del trabajador sabiendo las necesidades que enfrentan día a día”, agregó Nassif.
Por su parte, la odontóloga Marite Rodríguez advirtió sobre la difícil situación que atraviesa el sector: “La salud está en riesgo porque los trabajadores estamos mal. No nos alcanza para comer los 30 días del mes, las cuatro comidas”. También destacó y agradeció el apoyo de la comunidad en esta lucha.
Para finalizar, Nassif reafirmó la postura del gremio: “Nuestros argumentos son legítimos, son válidos, son reales, y reflejan la dura realidad que enfrenta el personal de salud cada día”.

