Tucumán.- Durante las últimas horas se conocieron quejas de trabajadores estatales por nuevos descuentos indebidos en sus haberes. Una situación que ocurre mes a mes y que pese a las denuncias presentadas, siguen ocurriendo.
Julián Nassif, secretario general de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán), se refirió a los descuentos indebidos que sufren los trabajadores de la salud en sus sueldos.
«Ya hicimos las denuncias a las entidades bancarias pero esta situación se sigue repitiendo», aseguró. Las cifras rondan entre $3000, $4000 y $5000 bajo ítems nuevos.
«Descuentan en las cuentas sueldos en las que los titulares desconocen por completo», agregó Nassif. Por otro lado, señaló que es «sumamente grave» que una «persona extraña» pueda acceder a la información confidencial de los usuarios.
«No podemos precisar con exactitud la cantidad de personas afectadas porque es es otra cuestión; no aparecen en nuestras boletas de sueldo, solo se mencionan en el home banking y muchos no saben ingresar», remarcó. Bajo los nombres de «Amargot», «Confío» y «Edocea», se debita dinero de las cuentas. «La entidad bancaria debería reunir las condiciones para que no cualquiera pueda ingresar y sustraer dinero», reclamó Nassif.
Con información de Los Primeros TV y La Gaceta







