El Gobierno de la Provincia de Tucumán anunció que por decreto se abonará un bono de $40.000 a los empleados estatales, entre los cuales se encuentran los trabajadores del Sistema Provincial de Salud. Según las declaraciones de nuestra Secretaria General, la Dra Adriana Bueno, este aumento es insuficiente.
Si observamos los últimos datos arrojados por el INDEC: Una familia tipo necesitó $70.532,46 para no caer bajo la línea de pobreza. Este aumento en el costo de vida nos muestra que gran parte de los Trabajadores de la Salud son pobres.
También anunciaron que 800 trabajadores pasarán a la titularidad. Con respecto a esto, la Dra. Bueno dijo al Diario La Gaceta: “Le damos la bienvenida a estos últimos 800 compañeros nombrados, pero decimos que falta. Estos compañeros son parte del personal que atendió la patología COVID-19, pero el sistema sabe que hay en espera cientos de personas que son los eternos reemplazantes se cinco, seis, siete y hasta ocho años, que alcanzarían a unos 250, según nuestros cálculos”.
Desde SiTAS exigimos un aumento de salario en blanco que cubra la inflación, ya que hasta ahora seguimos trabajando para ser pobres.







