Convocada por FesProSa y con la adhesión de SiTAS, una movilización se concentrará hoy a las 17:00 horas en el Rectorado de la UNT (Ayacucho 491) y marchará hacia Plaza Independencia para exigir el rechazo a los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario, reclamar salarios dignos y un presupuesto acorde para hospitales y casas de estudio públicos.la salud, los jubilados y la educación pública
San Miguel de Tucumán, 17 de septiembre.- El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) adhiere y convoca a la comunidad a participar hoy, miércoles 17 de septiembre, en la Marcha Federal, organizada por Fesprosa, para visibilizar el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan a los sectores de la salud y educación. La concentración será a las 17:00 en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (Ayacucho 491) y la columna marchará hacia Plaza Independencia.
La marcha movilizará a trabajadores y trabajadoras de la salud y la educación, en respuesta a los vetos a la emergencia pediátrica, que ponen en riesgo la atención adecuada de los niños”, precisó Julián Nassif, secretario general de SiTAS.
El profesional también explicó que “los vetos al financiamiento universitario, comprometen la calidad académica, la investigación y la capacitación docente y profesional, mientras que las políticas de ajuste y recortes presupuestarios que impactan en salarios y en la calidad de los servicios públicos. A ello se suman las magras jubilaciones de nuestros mayores”.
Objetivos concretos
La marcha se organizó para exigir al Gobierno el retiro o la modificación de los vetos que afectan la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario; reclamar la apertura de espacios de diálogo con las autoridades para garantizar recursos presupuestarios suficientes; y visibilizar el vínculo entre condiciones laborales, calidad de los servicios y derechos de la población.
Las principales y consignas que se expresarán durante la movilización son:
Presupuestos acordes que determinen salarios dignos, financiamiento adecuado para salud y universidades.
Estudiar y desarrollarse a consecuencia de ello es el acto humano de más trascendencia para el crecimiento de una sociedad justa, que tenga capacidad de resolver con eficiencia las situaciones de salud de sus habitantes, y haya jubilaciones dignas.


