Durante el mes de septiembre, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) mantuvo su compromiso en la lucha por la recomposición salarial de los trabajadores del sector, llevando adelante asambleas en diversos hospitales públicos de la provincia, entre ellos el Hospital Centro de Salud, el Hospital de Niños y el Hospital Ángel C. Padilla, entre otros.
El eje de estas asambleas sigue siendo el mismo: exigir el cumplimiento del aumento salarial establecido por la Ley de Carrera Sanitaria, que hasta el momento no fue acatado por el gobierno provincial.
Tras una de las asambleas en el Hospital de Niños, el Dr. Guillermo Ramacciotti expresó: “Hemos puesto de nuestra parte y ahora esperamos que el gobierno cumpla con su palabra”.
A lo largo de los últimos años, SiTAS vino insistiendo con estos reclamos, los cuales, lamentablemente, no encontraron la respuesta adecuada en tiempo y forma por parte de las autoridades. “El 70% de nuestras asambleas ha optado por mantener una actitud de diálogo. Ahora esperamos que tanto el Ministro de Salud como el Gobernador cumplan con su compromiso”, añadió el Dr. Ramacciotti.
Con convicción, desde SiTAS reafirmamos que la salud unida jamás será vencida.







